Viceversa

1984 – 1989

Grupo que acompañó a J. Sabina entre los años 84-87 en discos y conciertos:

Después de separarnos de Sabina en el 87 nos acompañan
en los conciertos dos grandes músicos:

Más información en el Blog de Viceversa.

Discos
  • Viceversa /

  • Reina de Copas /

Vídeos

bla bla bla...

Grabamos un primer Mini-LP Viceversa (Virgin, Enero 87) en los estudios SonoLand, con Jose Luis Izaguirre (productor artístico) y Maurizio Gaudenzi (ingeniero de sonido), con 6 canciones compuestas por Pancho y Javi (como los de verano azul). Este disco si creo que tenía personalidad y fuerza.

Nos hartamos de hacer playbacks en televisión promocionando el disco, no sé ni cuantas horas de vhs tengo en casa con vídeos de nuestras apariciones en TV. Muchas ya las he colgado en el canal YouTube y en la página de Viceversa, otras no, por penosas y vergonzosas, como una que no pondré jamás y en la que aparecí con una guitarra de plástico que acabo al final de la canción desinflando mientras suena el solo de guitarra, yo a ese tio (yo mismo) si le hubiera visto por la calle un día después le habría dado una buena hostia por gilorio!

Tengo una cuenta pendiente con Jose Luis Izaguirre que me hubiera gustado saldar. Cuando hace unos pocos años pregunté por él supe que había desaparecido y lo sentí mucho, porque se dejó la piel en la producción del primer disco, en el sonido del grupo y en todo el proceso de producción con unas ganas y talento enormes, y no se merecía que un año después, poco antes de comenzar la grabación del segundo disco, le pusieramos de patitas en la calle desde una furgoneta en su propia calle, diciéndole que queríamos un nuevo sonido y que no queríamos sonar a banda de pop-rock clásica (como hacía el maravillosamente), recuerdo su cara al salir de la furgo… y la nuestra de gilipollas que han tomado la decisión correcta. Daría cualquier cosa por pedirle perdón y darle el abrazo más grande del mundo.

El año siguiente grabamos el segundo disco en los estudios Labrea de Luis Carlos Esteban (como productor artístico),

creo que Luis Carlos fue el único que ganó algo de dinero con Viceversa, recuerdo que cobró 2 millones de pesetas por la producción del disco, bien por él por supuesto…

un LP llamado Reina de Copas (Virgin, 88) en el que además de los tres Viceversa participaron José Nodar (bajista) y el propio Luis Carlos Esteban (teclados), con 10 canciones que no gustaron a casi nadie, ni a mi, con el tiempo puede que tenga cierta gracia, pero en aquel no tenía ninguna.

El grupo no sobrevivió al escaso seguimiento de la gente (salvo nuestros amigos más cercanos) y a lo poco que creíamos en el grupo. Nos disolvemos poco después sin ganas de volver a oir hablar de Viceversa, tanto que cuando nos enteramos de que se había formado otro grupo con el mismo nombre en Barcelona, un dúo que hacía techno pop nos la sudó completamente. Por cierto, ahora que recuerdo jamás recibimos ni un duro de la venta de discos, suponemos que alguien recuperó su inversión o simplemente no vendimos ningún disco. Eramos unos verdaderos pringaos!!

0
  Entradas relacionadas
  • No related posts found.

Añadir un comentario